Acusaciones de corrupción golpean al Comité Olímpico Peruano
Antes de los Juegos Panamericanos 2027 en Lima.
El actual presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari Velazco, se enfrenta a graves acusaciones por corrupción, presentadas por Alberto Munar Mainetto, líder de la Asociación Deportiva Anticorrupción del Perú (Adaperu), reveló un informe del medio digital El Foco.
Munar lo señala como el cabecilla de una presunta organización delictiva implicada en diversos crímenes, entre ellos lavado de activos y tráfico de influencias, que involucran a importantes instituciones deportivas del país.
Desde la designación de Lima como la ciudad anfitriona de los Juegos Panamericanos 2027 el pasado 12 de marzo, Manyari Velazco ha cobrado notoriedad en el ámbito deportivo nacional. Su nombre ahora resalta en las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público, entidad que encontró razones suficientes para aperturar el proceso que se encuentra en etapa preliminar.
Dentro de las acusaciones contra el presidente de la COP, también son mencionados miembros del Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) y el Sistema Deportivo Nacional (Sisden). Así como, integrantes del mismo COP. Además, presidentes de varias federaciones deportivas.
“Me avisaron que iba a tener que volver en múltiples oportunidades para seguir explicándoles cómo es que se mueve esta mafia dentro del sistema deportivo nacional. Esta es solo la punta del iceberg (…)”, expresó Munar para El Foco.