AstraZeneca retira su vacuna contra el COVID-19 a nivel global
La empresa reconoció que su vacuna contra el covid-19 provoca, en algunos casos, trombosis
Vacuna del ante el Covid se despide de la comercialización. La disponibilidad de vacunas actualizadas que abordan las nuevas variantes, ha generado un excedente de oferta. Países de la Unión Europa vienen siendo los primeros en retirar las autorizaciones para su venta.
Utilizada en todo el mundo como una de las principales opciones para combatir el Covid-19 con más de 3 millones de dosis, AztraZeneca retira del mercado la vacuna Vaxzevria. Dr. Michael Head, investigador principal en salud global de la Universidad de Southampton en Inglaterra, dijo que la razón vacuna de ARNm de Pfizer y Moderna, eran «esencialmente mejores productos»
Por su parte, AstraZeneca mediante sus redes sociales indicó estar orgullosos del papel que ha desempeñado Vaxzevria. “Nuestros esfuerzos han sido reconocidos por gobiernos de todo el mundo y son ampliamente considerados como un componente crítico para acabar con la pandemia mundial”.
Por otro lado, la empresa farmacéutica aceptó que sus vacunas COVID pueden provocar trombosis. Mediante un documento legal presentado en el Tribunal Superior de Reino Unido, indicaron que su vacuna contra el COVID-19 puede provocar casos muy raros de trombosis con trombocitopenia (TTS) desconociendo su causa.