Perú sorprendió a todos en el Sudamericano femenino Sub-20
Dijo la entrenadora Jaqueline Ucella.
La Selección Peruana de Fútbol Femenino Sub-20 tuvo una sorprendente participación en el último Torneo Sudamericano de Fútbol que se realizó en Ecuador. Con poco tiempo de trabajo lograron sendas victorias para clasificar a un hexagonal clasificatorio al Mundial de Colombia, la valla fue alta y no se pudo pasar, pero se dejó una buena impresión.
En ese contexto, Ucella, quien es la asistente de Emily Lima en la categoría adulta, destacó en la primera etapa del torneo, logrando ubicarse en el segundo lugar del Grupo A con siete puntos, producto de dos triunfos, un empate y una derrota. Solo Paraguay le pudo superar en la serie.
“Perú fue una sorpresa para todos. Sabemos que fue difícil todo lo que vivimos ahí en términos de competencia, porque son partidos fuertes. Hubo partidos en los que teníamos que tener la cabeza para levantarnos. Pero creo que todo esto fue muy importante para el desarrollo del fútbol femenino en el país”, señaló Ucella en el retorno del equipo a Lima.
“Es fútbol. Las chicas están en desarrollo. Llegó un punto en el que nosotras esperábamos estar en un Mundial. Con seguridad, estas chicas van a venir para una próxima competencia con otra mentalidad. Esto hace parte de un proceso. Logramos llegar a un hexagonal, a una segunda fase, pero el fútbol no es solo técnica y táctica; es un proceso mental”, apuntó la entrenadora brasileña.
Pese a no haber logrado la clasificación al Mundial, Jaqueline Ucella se encuentra conforme con la participación de Perú en el Sudamericano Sub-20. Ella asegura que todo va a ir evolucionando en el transcurso del tiempo y para ello cuenta con el respaldo de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).