Recuperación de 1,000 hectáreas de pastizales beneficia a 714 familias
PUNO
Un total de 714 familias de la región Puno se beneficiaron con la recuperación de 1,000 hectáreas de áreas fértiles, las cuales se encontraban degradadas y ahora cuentan con la capacidad productiva para poder sembrar cultivos a fin contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población, destacó el Ministerio del Ambiente (Minam).
El director general de Diversidad Biológica del Minam, Mirbel Epiquién, explicó que este espacio se encontraba degradado debido al sobrepastoreo, la escasez de agua y el poco conocimiento de buenas prácticas de manejo en el territorio. Por ello, dijo que el trabajo conjunto entre el sector público y privado, y la cooperación internacional permitió recuperar dicha área a fin de apoyar a las comunidades para que puedan hacer frente al cambio climático.
El Minam indicó que esta acción se realiza mediante el Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPD) en Perú, liderado por dicho portafolio e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que ha cofinanciado siete proyectos comunitarios y un proyecto estratégico en el paisaje Puno.
“El aporte del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial es importante para el desarrollo del país pues contribuye directamente a los objetivos sobre la Convención sobre la Diversidad Biológica. Desde el ministerio, seguimos comprometidos con las comunidades altoandinas del país para seguir trabajando frente a la crisis climática”, refirió en el “Encuentro de Saberes PPD: soluciones locales, para desafíos ambientales globales”, que se efectuó en la ciudad de Lampa (región Puno).