Goleada para ponerla en un «Marco» rojinegro

El FBC Melgar logró su octavo triunfo bajo la dirección técnica de Marco Valencia que tuvo gran respuesta de los juveniles para golear 6-2 a UTC en cancha de Cajabamba. El arequipeño Bruno Portugal ingresó e hizo su gol en los minutos finales.

El partidazo que hizo FBC Melgar ayer en Cajabamba tuvo como cierre una imagen especial. Cuesta se acercó a una niña que estaba en la tribuna con un cartel en el que le pedía su camiseta como regalo. El capitán se la dio y esperó para que le tomen una foto. Junto a sus padres, la pequeña hincha disfrutó de uno de los mejores partidos de su equipo fuera de Arequipa, una goleada categórica de 6-2 sobre UTC en Cajabamba.

EQUIPO. Bordacahar no anotó, pero fue cómplice en casi todos los goles del Melgar.

Los goles fueron de Archimbaud a los 6’, Bernardo Cuesta a los 32’ y 61’, Jefferson Cáceres a los 78’ y 86’, selló el triunfo el arequipeño Bruno Portugal a los 93’. El partido fue controlado por la visita desde que sacó ventaja. Juego rápido, veloz y sobre todo efectivo el que mostró ayer en una cancha complicada.

Valencia apostó por Lucas Diarte, el argentino tomó reparos para colarse en ataque, pero en defensa estuvo bien. Cuidando su banda permitió que Lazo sea el que suba al área contraria por la derecha, este se complementó bien con los atacantes e inclusive estuvo cerca de convertir su gol. No hizo extrañar el buen juego de Ramos.

Con Martínez, Bordacahar, Blando y Cuesta, el dominio fue total, con buen fútbol el FBC Melgar se dio un festín. Como ya es costumbre Archimbaud se sumó en la búsqueda del gol. Así lo encontró con golpe de cabeza para llenar de confianza al grupo que no retrasó filas, al contrario, siempre empujó para hacer más goles y lograr la victoria.

Una vez más hubo riesgos. UTC había reaccionado para lograr el 3-2 Jarlín Quintero los hizo a los 52′ y 75’. Los cambios estaban decididos. Llegaría el turno de Cáceres y Cabrera en cancha. Ambos juveniles que tienen el respaldo del técnico. De inmediato empezaron a dar más que hablar porque llegaron los goles en momentos perfectos para matar al rival y liquidar sus esperanzas de por lo menos empatar en casa.

El segundo gol de Cáceres fue como para ponerlo en un marco ya que recuperó la pelota en medio campo avanzó, hizo la gambeta y remató para vencer a Zubczuk. La tarde fue propicia para que otro arequipeño, Bruno Portugal, ingrese en el minuto 90 y convierta su ansiado gol.

UTC hizo muy poco para lograr por lo menos la igualdad. En defensa fueron muy frágiles y en ofensiva solo hubo ambición por parte de Quintero. Además, hay que reconocer que en el trajín del compromiso se escucharon más reproches que frases de aliento por parte de sus seguidores.

Valencia logró con goleada, gustando y jugando bien, su octavo triunfo en nueve partidos. El equipo está en los primeros lugares. Se ha metido en la pelea por el campeonato luego de un mal inicio de año. Los jugadores se saben de memoria la estrategia para cada partido. Sin embargo, la directiva sigue pensando en traer a un comando técnico extranjero para el Clausura. El hincha no manda, pero si opina, Valencia dejará una valla bien alta, para superarla habrá que lograr el título, la tercera estrella.

ABRAZO. Cuesta felicitó así a Bruno Portugal luego de que este hiciera un gol en Cajabamba.

Dato:

Diego Haro fue el árbitro del partido, no tuvo influencia en el mismo ya que el dominio melgariano fue claro. Después de mucho tiempo dos jugadores arequipeños alternaron en el equipo. Lazo casi anota y Portugal se reencontró con el gol. Cuesta llegó a los 186 goles con la camiseta melgariana.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.