Arequipa cobra su quinta víctima de feminicidio en el Día de la Madre

En un arrebato de celos, su pareja la apuñaló varias veces y luego intentó terminar con su propia vida

Por Danna Felipe B.

Elena O. G. (60) celebraba su día en la vivienda de uno de sus hijos. Ninguno de los asistentes a esta reunión imaginó que sería la última vez que la verían con vida. Lamentablemente, la mujer se convirtió ayer en la quinta víctima de feminicidio de este año.

Según las primeras investigaciones, la madre fue asesinada con un cuchillo al interior del inmueble ubicado en la asociación Camineros Empleados, del distrito de Yura. El principal sospechoso es su pareja, identificado como José Luis Choquehuanca Choque (50).

Ambos llegaron por separado a esta dirección después de celebrar el Día de la Madre. Todavía se desconocen las circunstancias exactas del horrendo crimen; sin embargo, la Policía informó que el móvil sería un arrebato de celos.

Elena recibió múltiples puñaladas, tal como reveló la necropsia practicada a su cuerpo. Al parecer, tras ejecutarlas, José intentó acabar con su propia vida.

La pareja fue encontrada y trasladada rápidamente al Hospital III Yanahuara de EsSalud, donde la madre llegó sin signos vitales. Hoy, sus cinco hijos le guardan luto y piden justicia.

DATO

Es preciso recordar que, con este crimen, la región Arequipa suma 5 casos de feminicidio en lo que va del año, el primero reportado en Cerro Colorado, el segundo en Majes, el tercero en Tiabaya y el cuarto en Camaná. Así lo dio a conocer la División de Investigación Criminal.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.