Cementerio La Apacheta recibió miles de visitantes durante Día de la Madre
Ayer, domingo 12 de mayo, el cementerio La Apacheta recibió más de 10 mil visitantes bajo el contexto del Día de la Madre. Durante este año, las actividades se realizaron sin contratiempos. Dado que, acorde a lo anunciado previamente por la Sociedad de Beneficencia de Arequipa (SBA), no se permitió el ingreso de bebidas alcohólicas, de mascotas ni de motocicletas.
Al promediar las 07:00 horas de ayer se realizó la liturgia en la capilla del cementerio La Apacheta. Allí, el párroco del distrito realizó la misa en honor a las madres fallecidas. Además, desde la mañana cientos de familias acudieron al camposanto llevando ofrendas, arreglos florales, globos, músicos e incluso comida para sus madres difuntas. En nuestro país es tradición realizar un ‘compartir’ al lado del nicho de nuestros difuntos.
De acuerdo al presidente del directorio de la SBA, Marcos Núñez Valencia, durante este año se brindó las facilidades para que músicos puedan ingresar al cementerio y tocar melodías al interior del recinto para brindar homenaje a los difuntos. No obstante, dicha acción fue limitada a 45 minutos como máximo por cada nicho.
En contraste, se prohibió el ingreso de bebidas alcohólicas para evitar posibles disturbios al interior o en los alrededores. Igualmente, se restringió el acceso a mascotas y motocicletas. Además, solo se permitieron hasta 4 arreglos florales por nicho. Esto con el fin de evitar acumulación de residuos tras finalizar las festividades por el Día de la Madre.