MUERTE POR MALA UTILIZACIÓN DE APARATOS ELECTRÓNICOS, UN SERIO PROBLEMA QUE CARECE DE SERIEDAD
CONOCE QUÉ MEDIDAS DE PREVENCIÓN APLICAR PARA EVITAR UN POSIBLE ACCIDENTE MORTAL
El lamentable deceso de Marjorie, una niña de tan solo 4 años de edad, quien perdió la vida luego de sufrir quemaduras en gran parte de su cuerpo, producto del sobrecalentamiento de un aparato eléctrico y un cableado defectuoso. Nos invita a reflexionar que este tipo de accidentes se han repetido en innumerables ocasiones a lo largo del tiempo. Por esta razón necesitamos tomar conciencia y aplicar estrategias para evitar más accidentes de este tipo.
Desgraciadamente muchas personas no asumen una verdadera responsabilidad con estos equipos, que nunca dejan de ser peligrosos con un uso inadecuado. Como todo aparato electrónico puede sobrecalentarse y terminan ocurriendo sucesos lamentables como los acontecidos recientemente en nuestra región. Por eso te mostramos algunos consejos que pueden ayudarte a combatir este problema.
Su hermana Ana Paula de 7 años quien logró salvarse, también quedó gravemente herida. Marjorie fue trasladada de urgencia al hospital EsSalud III Yanahuara, pero sus familiares denuncian que, debido a la falta de equipos necesarios para tratar sus heridas, no recibió la atención médica adecuada.
El hecho ocurrido en Villa Continental ha dejado con un gran pesar a familiares y gente cercana a la pequeña, quienes le dieron su último adiós el pasado 10 de mayo en el cementerio Francisco Bolognesi del distrito de Cayma. La comunidad se ha indignado mucho por esta situación solicitando una investigación y medidas para prevenir futuras tragedias como esta.