Cámaras de seguridad del hospital Goyeneche están inoperativas
A raíz del robo de un equipo médico, desde la dirección del Hospital Goyeneche informaron que tienen cuatro cámaras de seguridad que permanecen inoperativas debido a la falta de personal. Estos equipos fueron instalados temporalmente en el 2021, durante la emergencia sanitaria, pero –ante la falta de personal de vigilancia que monitoree las imágenes– fueron desactivados y están actualmente fuera de funcionamiento.
«Se instalaron cámaras en tres o cuatro lugares, principalmente en emergencia, pero estas funcionaron durante poco tiempo porque no había personal que vigile permanentemente. De nada nos sirve grabar continuamente, pero que no hay alguien que dé aviso en el momento de un robo. Las cámaras solo funcionaron por un tiempo, porque antes había presupuesto, ahora ya no es así», sostuvo la jefa del departamento de Rayos X del Goyeneche, Raquel Herrera Villanueva.
Como se sabe, el robo de la impresora del ecógrafo del hospital Goyeneche –valorizada en S/4 mil 200– impediría más de 40 atenciones diarias, pues el 90 % de los pacientes del nosocomio requieren un estudio de ecografía. Este incidente ocurrió cuando un sujeto se hizo pasar como paciente y, aprovechando el descuido de los trabajadores y la falta de vigilancia, hurtó el equipo.
Actualmente el Hospital Goyeneche tiene 17 vigilantes. A raíz del robo, se informó que se incrementarán 2 nuevos trabajadores. Asimismo, se extenderán las rondas vespertinas de vigilancia. Se espera que esta acción ayude a reducir el riesgo de robo de otros equipos médicos en el nosocomio.
En tanto, el director del Hospital Goyeneche, Paúl Quinde Alarcón, informó que el próximo miércoles 15 de mayo se entregaría la nueva impresora del ecógrafo, misma que está actualmente en proceso de compra.