MPA continuará recuperando espacios del comercio informal
En un esfuerzo continuo por recuperar espacios públicos, revitalizar el patrimonio urbano y mantener el prestigioso reconocimiento otorgado por la UNESCO que declara a Arequipa como Patrimonio Cultural de la Humanidad, la Municipalidad Provincial de Arequipa ha intensificado sus esfuerzos para controlar el comercio ambulatorio en la ciudad.
Jolwer López Zuñiga, gerente de Administración Tributaria, quien encabezó los operativos del fin de semana, destacó la importancia de esta intervención, que apunta a liberar las vías públicas de la ocupación irregular por parte de vendedores informales.
Señaló que este fin de semana, se han llevado a cabo operativos focalizados en las calles Mercaderes, San Francisco, Santa Catalina y sus alrededores, logrando una notable limpieza y orden en los espacios urbanos.
En este sentido, se está exigiendo a los establecimientos comerciales contar con licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil, además de realizar controles de ruido y garantizar una correcta disposición de los residuos sólidos.
Estas acciones reflejan un enfoque proactivo por parte de las autoridades locales para garantizar la seguridad, el orden y el embellecimiento de Arequipa. Con el respaldo de la comunidad y el compromiso de las instituciones.