Casi la mitad de las cámaras de San Camilo están inoperativas
La administración apagó parte de ellas debido al mal funcionamiento
Por Danna Felipe B.
Cerca del 50% de las cámaras de la central de videovigilancia del mercado San Camilo no funcionan, es decir, un total de 22. Así lo reveló el administrador del centro de abastos, Rando Vargas.
El administrador explicó que hace más de dos semanas se decidió apagar 21 de estos dispositivos, ya que su Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) no funciona correctamente.
“Las lluvias dañaron uno de los SAIs, el cual trabaja como un ‘protector’. Comenzó a sonar, y había un peligro de que malogre las cámaras conectadas a él”, recalcó.
Con respecto a la última cámara, informó que esta fue retirada el último jueves después de que se apagara repentinamente. Se encuentra bajo revisión en la base de Serenazgo.
Según el administrador, ya se han cruzado los documentos correspondientes, lo cual terminó con una autorización para que él mismo busque a alguien que pueda examinar el Sistema de Alimentación Ininterrumpida dañada.
Vargas Bejarano presume que para la próxima semana el SAI volvería a funcionar o sería reemplazado dependiendo el diagnóstico. Cabe recordar que la central de videovigilancia del centro de abastos cuenta con 48 cámaras, las cuales no son monitoreadas las 24 horas del día. El administrador resalta que esta labor no es “necesaria”.