El once de FBC Melgar puede cambiar sin problemas
Con cada jugador en la posición que rinde más, Marco Valencia ha encontrado el once ideal en los partidos que ha dirigido. Si es que tuvo deficiencias en algunas líneas supo corregir en el momento indicado. Ante Sport Huancayo volvería Reyna en la zona defensiva.
Tener a Alexis Arias en la banca de suplentes es un indicativo de que el plantel de Melgar se volvió amplio y que si en fechas atrás había jugadores a los que no se les podía mover de su posición hoy sucede todo lo contrario. Por ejemplo, hoy son Horacio Orzán y Jean Pierre Archimbaud fijos en el puesto, alternó de buena forma Walter Tandazo, hay piezas de recambio.
Con la buena respuesta en el ingreso de Kenji Cabrera y Jefferson Cáceres se ganó en ofensiva. No pesa la ausencia de Pablo Lavandeira, por ejemplo. El crecimiento como extremo izquierdo de Brian Blando y el buen juego de Bordacahar por la derecha le dan variantes en ataque. Cuesta es el único punta o delantero neto que no se mueve del once salvo esté suspendido o lesionado.
En defensa, si falta Ramos o algún central, está Matías Lazo presto para ingresar. Si Paolo Reyna está suspendido por la izquierda el argentino Lucas Diarte, quien jugó ante UTC, está en mejor nivel que en las primeras fechas. En el arco Cáceda es fijo, pero si pasa algo, Ricardo Farro y Jorge Cabezudo están dispuestos a dar la talla.
Es otro de los factores que marcan el ascenso de Melgar en la tabla ya que no saben de derrotas desde la cuarta fecha del torneo, con Valencia, en nueve partidos ganaron ocho y empataron uno, el «Camanejo» va por más el sábado (6 p.m.) ante Sport Huancayo y en la fecha final del Apertura ante Deportivo Garcilaso.