Reynoso aseguró que no se respetó su proceso en la Selección
Últimos en la tabla de las eliminatorias.
Bajo la conducción de Juan Reynoso la Selección Peruana cayó al sótano de la tabla de las eliminatorias mundialistas. De seis partidos empató dos y perdió cuatro. Un fracaso. Fiel a su estilo el «Cabezón» fue soberbio y quiso seguir en la difícil carrera hacia el Mundial, sin embargo la FPF le rescindió el contrato porque con él al frente no se podía más.
En una reciente entrevista en el canal de televisión TUDN México, Reynoso habló por primera vez de su salida indicando que no se respetó su proceso de trabajo. “No se respetó el proceso y no se respetó que nosotros fuimos consecuentes en varias situaciones que se habían anticipado. Nos dijeron que a pesar de esto, se va a cumplir. Incluso tuvimos chances de regresar a la liga mexicana en equipos importantes. Dijimos que no porque confiábamos en el proyecto”, precisó el DT, que reconoció que acabó desgastado.
Nunca encontró la brújula, antes de las eliminatorias, dirigió ocho partidos de los que ganó 4, empató 1 y perdió 3, nunca convenció a los hinchas con su juego, además parecía que los jugadores no le entendían porque en la cancha se hacía todo menos jugar bien al fútbol.
“Fue una salida complicada, sobre todo por las cosas que se habían planteado. Uno visualizaba y pensaba que todos estábamos de acuerdo, que no iba a ser fácil esta transición por el famoso recambio generacional. Cuando hicimos las cuentas de esta generación del último Mundial, de hasta cuándo nos podrían acompañar, siendo optimistas dijimos que diciembre del 2025. La realidad marcó que no, incluso antes del primer partido de Eliminatoria, dos o tres de los importantes no estaban por lesión o por bajón de juego. Esa parte, en el fútbol mundial, no solo en Perú, si no hay resultados, no hay continuidad”, comentó. Hoy el DT es el uruguayo es Jorge Fossati con quien se busca lograr por lo menos el repechaje.