A un mes y medio de haber asumido el cargo de Ministro del Interior, Walter Ortiz entrega su cargo.
Sin conocerse los motivos de su decisión. Walter Ortiz renunció al cargo de Ministro del Interior. Sin conocerse el nombre de su reemplazo, la mandataria realizará la ceremonia de juramentación este jueves. A pesar de estar un corto tiempo en el mandato, el ex premier tuvo un papel fundamental al disolver el grupo policial que respaldaba al equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder.
La ausencia del ex ministro del interior habría dado indicios de una renuncia al cargo. Esto se dio tras asumir la responsabilidad de la eliminación del equipo especial de policías, quienes horas antes de que estos colaboren con fiscales en la detención preliminar del hermano y abogado de la presidente, Dina Boluarte por el caso los Waykis en la sombra.
“Hay congresistas y muchos especialistas que están a favor [de la desactivación]. Esta es una norma, una resolución ministerial [la de la creación del equipo] que nació írrita, es irregular, es ilegal, simplemente estamos reestructurando para que la Policía no tenga esa injerencia política”, manifestó.
Según informó la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa, de la Presidencia de la República, la ceremonia se realizará a partir de las 2 de la tarde, en el Palacio de Gobierno. Sin saberse la identidad de su reemplazo, se señaló que uno de los voceados para ser el nuevo ministro del interior es el abogado Juan José Santiváñez Antúnez, quien desempeña como viceministro de orden interno.