Gobierno central financiará nuevo trazo de la vía Ayo-Andamayo
Los alcaldes provincial de Castilla, Renzo Pastor Alatristra y el distrital de Ayo, Juan Rolando Medina se reunieron en Lima con funcionarios de Provías Descentralizado y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para dar solución al retraso de las obras y a la necesidad de un adicional para la carretera Ayo-Andamayo.
Ambos burgomaestres castillanos han solicitado presupuesto para la supervisión de la obra que beneficia no solo a Castilla, también Condesuyos y La Unión.
Tras exponer el problema, llegaron a un acuerdo, las autoridades municipales deben presentar un nuevo trazo de la vía y sustentarlo para que el gobierno central otorgue los recursos necesarios para el proyecto vial modificado.
Pastor Alatrista reiteró que cumplirán con todo lo solicitado por las entidades del gobierno central, por lo que iniciarán a corto plazo la elaboración del expediente del nuevo trazo con el objetivo de culminar la vía que es trascendental para el desarrollo de tres provincias.
“Esta vía traerá mejoras no solo para la economía de la provincia de Castilla, sino también ayudará a potenciar el turismo de la región”, agregó.
La carretera tiene una longitud de 47 kilómetros y reducirá sustancialmente el tiempo de viaje, beneficiará a casi 220 mil personas. El presupuesto total es de 276 millones de soles y comprende cunetas, puentes, 18 plazoletas de estacionamiento y defensas ribereñas.
Ayer, Pastor sostuvo una reunión en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Castilla, en Aplao, con los pescadores de camarón de la provincia, quienes en su oportunidad denunciaron contaminación del río Majes, poniendo en grave riesgo este recurso.