Instituto Pedro P. Díaz denuncia desatención de GREA
El personal y los alumnos del instituto superior Pedro P. Díaz reclamó desde su sede -ubicada en la avenida Pizarro 130- por la falta de presupuesto para la compra de útiles de escritorio, pagos a los docentes, entre otros. Pese a no dar a conocer el monto exacto, el representante de los trabajadores administrativos, Juan Fernández, señaló que la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (Grea) no les otorga los recursos que solicitaron a inicios de año de manera oportuna.
De acuerdo con el colaborador, la entidad excluyó a determinados centros de estudios superiores al momento de otorgar los montos referidos. A pesar de que hay lugares donde sí se dio el presupuesto, otros -como Pedro P. Díaz y Jorge Basadre (Mollendo-Islay)- no recibieron el dinero correspondiente.
Ante la problemática denunciada por el personal del instituto superior, la vicegobernadora Ana María Gutiérrez acudió al lugar para reunirse con las autoridades educativas. Al salir, la autoridad regional resaltó que hay observaciones que deben levantarse para otorgar los montos referidos.
Asimismo, Gutiérrez recalcó que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) gestiona la creación de la unidad ejecutora para los institutos; la cual -pese a que se anunció el año pasado- todavía no ve la luz. Al cierre de la presente edición, el presupuesto para estos lugares depende del área de Administración de la dependencia.