Ucrania destruye aviones y edificios en Crimea
Las pérdidas militares rusas por el ataque de Ucrania afectan a la base ubicada en la ciudad portuaria de Sebastopol, la más importante de la península ocupada de Crimea, cuando Rusia amplió el frente de guerra otros 70 kilómetros.
Al cumplirse una semana de la ofensiva transfronteriza rusa sobre Járkov, Rusia ha conseguido ensanchar el frente, mientras Ucrania sigue incrementando sus ofensivas en la retaguardia enemiga como el último ataque masivo con drones, reivindicado de forma extraoficial, contra la península ocupada de Crimea y tres regiones de la Federación Rusa.
El jefe del Ejército ucraniano, Oleksandr Sirski, explicó que el Ejército ruso “ha expandido la zona de hostilidades activas en casi 70 kilómetros”, con el objetivo, agregó el general, de obligar a Ucrania a desplegar reservas adicionales en la zona.
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa rusa informó en su parte de estos siete días de ofensiva de la toma por parte de sus tropas de 12 localidades situadas en el lado ucraniano de la frontera.