Agradecimiento a la Virgen de Chapi
El FBC Melgar hizo un alto en sus trabajos para visitar el Santuario de la Virgen de Chapi. Agradecimiento, devoción y fe en una mañana calurosa. El equipo juega el sábado ante Deportivo Garcilaso.
La fe y el trabajo son la combinación perfecta para que haya cosas buenas. Muy pocos equipos de fútbol han logrado 12 partidos sin saber lo que es la derrota. Le ha pasado al FBC Melgar en el campeonato peruano. Hoy es uno de los que pelea por el primer lugar, está arriba luego de un mal comienzo.
En muchas ocasiones el deporte va de la mano con la religión. Por eso es que en el camerino del equipo arequipeño hay un lugar especial donde se reza y se prende velas a las imágenes de la Virgen de Chapi, Virgen de Guadalupe, San Martín de Porras y la estampa del Señor de Los Milagros. Hay una especial a la que el entrenador argentino, Néstor Lorenzo, le dio espacio, se trata de la Virgen María de Colombia a la que ora antes y después de cada partido, sea cual fuere el resultado. Además, tiene la imagen en su carpeta de trabajo, la besa cuando el equipo que dirige, hoy la Selección de Colombia, hace un gol.
Por eso es que el equipo melgariano hizo un alto en sus actividades deportivas para visitar ayer el Santuario de la Virgen de Chapi en Polobaya. Fueron recibidos por el padre Zacarías Kumaramangalam, quien ofició una misa destacando los buenos resultados en el campeonato y el agradecimiento por la visita a la “Mamita de Chapi”.
Recibieron la bendición. El momento de recogimiento fue importante para agradecer a Dios por las cosas buenas que pasan.
Sabiendo que todos los días hay gente que busca momentos de paz y oración con la Virgen la visita del FBC Melgar no pudo ser privada, apenas reconocieron a los futbolistas, los hinchas empezaron a requerir la foto del recuerdo o el autógrafo.
Hoy volverán a la cancha para alistar su último y decisivo compromiso del Torneo Apertura ante Deportivo Garcilaso en Cusco.