Casos de dengue autóctono van en aumento en la Provincia de Arequipa
Se ha recomendado a la población cubrir los depósitos donde se deposite agua
Los casos aumentan. Tres personas dieron positivo al dengue autóctono en el distrito de Yauca. Los pacientes actualmente se encuentran en su domicilio, recibiendo seguimiento por parte del personal de salud. Mientras tanto, la geresa ha realizado un cerco entomológico en la zona.
El dengue viene recorriendo la costa de Arequipa. Hace menos de 15 días la Gerencia Regional de Arequipa, confirmaba el primer caso de dengue autóctono en la ciudad Blanca. A pesar de la rápida acción por exterminar al mosquito, ahora tres nuevos casos han sido confirmados en la provincia de Camaná, Caravelí.
Se sabe que la propagación de este mosco se da principalmente por aguas estancadas por lo que se ha pedido a la población cubrir herméticamente los depósitos que contengan agua, antes de utilizarlos, escobillarlos, eliminar los objetos de desuso, utilizar repelente y ropa de manga larga para evitar picaduras.
Especialistas en Microbiología no descartaron la posibilidad de que la infección se propague por toda la costa de la ciudad, incluso llegando a Moquegua e Ilo. Ya que la temperatura de estas zonas albergan a estos moscos. En el caso de la ciudad, las zonas más vulnerables son Tiabaya, Uchumayo, Congata y aquellos cerca de los ríos. Según el biólogo, Wilmer Paredes Fernández, el dengue está asociado con temperaturas altas de 20 a 25 grados, lo que favorece el crecimiento de las larvas.