Central de videovigilancia de J.L.B. y R. se integra a las comisarías
La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero (J.L.B. y R.) realizó la entrega del sistema de monitoreo espejo en las comisarías de Bustamante y Rivero, Simón Bolívar y el Puesto de Auxilio Rápido – PAR de la Plataforma de Andrés Avelino Cáceres. Además, proporcionó una serie de equipos para reforzar la seguridad ciudadana en el distrito.
El alcalde distrital Fredy Zegarra Black precisó que la implementación a las comisarías obedece a un trabajo emprendido con compromiso y decisión en su gestión municipal, para hacer frente a la lucha contra la delincuencia coordinando de forma articulada y decidida con la Policía Nacional.
“Buscamos dar mayor implementación a nuestras comisarías para que tengan las herramientas necesarias y el apoyo total de parte de nuestra Municipalidad en su trabajo de la lucha contra la inseguridad ciudadana. Hacemos un esfuerzo económico por proporcionar equipos de cómputo, escritorios, sillas gerenciales, equipos de radiocomunicación y linternas pirata a cada una de las comisarías del distrito”, señaló el burgomaestre.
Asimismo, informó que son 67 cámaras de videovigilancia implementadas con sistema de altavoces instaladas en diferentes partes del distrito, las cuales ahora están vinculadas a las comisarías en tiempo real.
Cada dependencia policial recibió 1 escritorio con su silla gerencial, 6 radios de comunicación, 6 linternas piratas y 2 computadoras con sus monitores para la vigilancia.
Como parte de las nuevas estrategias para combatir la inseguridad, las comisarías también tendrán acceso al sistema de altoparlantes del distrito. Esta herramienta permite a los agentes de la Policía emitir alertas y advertencias a través de mensajes audibles, contribuyendo así a la prevención de actos delictivos.
“Esta medida facilitará a la Policía un control de las cámaras de videovigilancia del municipio, lo que permitirá una respuesta inmediata y coordinada con apoyo del Serenazgo.”, señaló el burgomaestre.
Bustamante y Rivero se convierte así en el primer distrito en implementar tecnología en sus comisarías, lo que evidencia un trabajo conjunto entre instituciones y representa un paso importante hacia la reducción de la inseguridad.
Finalmente, el alcalde agregó que se impulsará un proyecto que contemplará la implementación de más de 300 cámaras de videovigilancia, con el objetivo de monitorear todo el distrito y garantizar la seguridad de todos los vecinos.