Mujer denuncia intento de secuestro a su hijo

Teodilda Huillca es una madre de cuatro hijos que ayer denunció que un sujeto -en sus palabras- trató de secuestrar a uno de sus pequeños. Para evitar que esto ocurra, la progenitora tuvo que pedir auxilio a sus demás vecinos; por lo que al individuo no le quedó más opción que huir.

Huillca vive con sus menores en el pueblo joven 11 de Setiembre (Tiabaya). Alrededor de las 07:30 horas del lunes 20 de mayo, mientras ella realizaba sus labores cotidianas -como cocinar, lavar, entre otras-, su hijo de cuatro años jugaba. Sin embargo, al poco tiempo la mujer notó la ausencia de su retoño.

Después de buscarlo por varias horas, localizó a su menor con una manta que le cubría la cara. Este era cargado por un sujeto que vestía un polo negro que había mantenido al niño en una casa abandonada y tenía planeado llevárselo. 

Cuando lo ubicó, Teodilda Huillca tomó una piedra y amenazó al individuo para que le devuelva al niño. Ante la aparente negativa del secuestrador, la mujer gritó para llamar a sus vecinos y que estos llegaran en su ayuda. Posteriormente, el malhechor dejó al pequeño y se dio a la fuga.

Tras los acontecimientos, la mujer presentó la denuncia a la Comisaría PNP Tiabaya. En dicha dependencia policial se llevan a cabo las diligencias del caso.

SEGURIDAD

Por su parte, el alcalde de Tiabaya, Godofredo Delgado Dueñas, reconoció que hay una falta de agentes policiales en la zona mencionada. Por ese motivo, el burgomaestre pidió al jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Colin Sim Galván, una mayor cantidad de efectivos. Pues, en su jurisdicción requieren 35, pero las fuerzas del orden solo tienen un promedio de 24 en Tiabaya.

Asimismo, el edil indicó que continuarán conversando con los dirigentes del pueblo joven y con Teodilda Huillca. No obstante, el edil remarcó que para incrementar la seguridad en su jurisdicción realizarán un proyecto de seguridad integral; en el cual contemplarán colocar más cámaras de videovigilancia, serenos, etc.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.