Paro Nacional de Maestros y auxiliares iniciará este 23 de mayo.
Gerente Regional de Arequipa, Cecilia Jarita Padilla, anuncio que no se suspenderá las labores escolares
El Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) ha anunciado que los maestros y auxiliares de educación llevarán a cabo un paro nacional el jueves 23 de mayo. Esta acción tiene como propósito demandar soluciones urgentes en el ámbito educativo y expresar su desaprobación hacia posibles casos de corrupción en la administración de Dina Boluarte.
En una de las demandas, se solicita la mejora de sueldo de docentes, auxiliares y pensiones para cesantes y jubilados. Asimismo, la remuneración por escolaridad de 75 mil maestros nombrados. Además, de una solución a la infraestructura de diversos centros educativos.
A través de un comunicado, el gremio precisó que los diálogos convocados por las autoridades son “maniobras para dilatar” las demandas educativas de este año. Según informó el Sutep, la falta de voluntad política para resolver problemas significativos que afectan a la educación peruana ha llevado a esta radical decisión.
Por su parte la Gerente Regional de Educación de Arequipa, Cecilia Jarita, ha señalado que, en la región Sur, las labores se desarrollaran con normalidad. La funcionaria encargada, afirmó que se tomó la decisión de continuar con las actividades escolares luego de una reunión con directivos de la UGEL. También recalcó que aquellos docentes que decidan participar en la huelga pueden enfrentar medidas disciplinarias.