Farmacias en el distrito de Yura vendían medicamentos vencidos
En el operativo realizado se clausuraron tres boticas e igual número de farmacias
Clausuran boticas y farmacias que vendían medicamentos vencidos o falsificados. En el operativo organizado por la Municipalidad de Yura, también se encontró que establecimientos no contaban con un químico farmacéutico. Debido a estas acciones se procederá a elevar las denuncias ante el Ministerio Público.
En uno de los distritos más tradicionales de la Ciudad Blanca, algunas farmacias y boticas ponían en peligro la salud de residentes y turistas al comercializar medicamentos caducados. Estos establecimientos enfrentarán cierres temporales y sanciones económicas que pueden ascender hasta 10 veces el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) en casos de medicamentos sin registro sanitario, e incluso el cierre permanente si se descubren medicamentos falsificados.
En estas intervenciones también se pudo percatar que un conjunto de droguerías no contaba con un químico farmacéutico. Por lo que fueron cerrados temporalmente por infringir las normas respectivas, pese a que anteriormente habían sido sancionados.