Anillo Vial de Arequipa sufriría retrasos en su ejecución 

La ejecución del tan anhelado Anillo Vial de Arequipa sufriría un retraso debido a la demora en la aprobación del factor de circulación. Este proyecto consiste en la construcción de un intercambio vial que conectará las carreteras de los distritos Cerro Colorado, Cayma y Alto Selva Alegre (ASA) para descongestionar el tránsito vehicular en la ciudad. Desde el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) prometieron más de S/104 millones de financiamiento, pero demandaron la entrega de los perfiles en julio. Algo que no se va a lograr.

«El compromiso ante el Ejecutiva Regional fue que en ASA realicemos el perfil, pero para ello se requiere el permiso de la Municipalidad Provincial de Arequipa (porque ella se encarga de la circulación vial en la ciudad). Ahora hay un retraso en la aprobación vial. (…) La fecha límite establecida desde el GRA fue julio, pero ante el retraso no se va a lograr. Confiamos en que no perjudique el financiamiento», sostuvo el alcalde distrital de ASA, Alfredo Benavente Godoy. 

Asimismo, el edil de ASA sostuvo que el Municipio Distrital de Cayma, a su vez, debe aprobar el convenio. Esto permitirá que continúen con el inicio de la elaboración del perfil. En tanto, dicha comuna debe plasmar el recorrido de la vía y definir la viabilidad de la construcción de un puente que conecte Cayma con ASA. Para ello, se solicitó la evaluación del Ministerio de Cultura. Dado que solo en Cayma, dicha vía se extiende por 10.5 kilómetros, 

El Anillo Vial de Arequipa está dividido en cuatro tramos. El tramo I y II se ubican en Cerro Colorado, el tramo II recorre Cayma y atraviesa el Chilina y el tramo IV concluye en Alto Selva Alegre. Debido a su conexión con la autopista Arequipa-La Joya, los dos primeros tramos serán ejecutados por el gobierno regional. En tanto, el tramo III comprende la unión de la avenida 54 con la avenida Charcani a través de un puente, por lo que depende de Cayma. Finalmente, el tramo IV consiste en la conexión final y la culminación de la vía. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.