Melgar analizará posible propuesta a Valencia acabado el Apertura
El gerente deportivo del FBC Melgar, Edgar Villamarín, aseguró que luego del Apertura se tomará una decisión que va a ser la mejor para todos. Asimismo, dijo que estarán atentos con el arbitraje en la última fecha esperando que el final sea transparente.
El gerente deportivo del FBC Melgar, Edgar Villamarín, considera, a título personal, que el entrenador Marco Valencia se ha ganado una oportunidad de dirigir al equipo profesional, no solo por los últimos resultados, sino por el trabajo que viene realizando hace varios años.
Sin embargo, las decisiones que se puedan tomar con respecto al tema se realizarán y darán a conocer a los hinchas cuando el Apertura esté acabado, es decir luego del compromiso ante Deportivo Garcilaso en el Cusco, mañana desde las 3 p.m. en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.
“Todos estamos muy contentos con el trabajo, no solo con Marco Valencia sino con todo el cuerpo técnico que hemos tenido, lo hicieron de una manera muy profesional. Vamos a esperar a terminar el torneo para tomar una decisión va a ser la mejor para todos”, apuntó.
De esta forma, a una fecha de cerrar el primer torneo del año y con posibilidades de ganarlo, nadie puede asegurar que Valencia no estará al frente en el Clausura pero tampoco lo puede afirmar.
Por otra parte, Villamarín dijo estar sorprendido por la designación de árbitros para la fecha 17 ya que, en el caso de Melgar, hay antecedentes de que los han perjudicado con cobros inexactos. Augusto Menéndez será el árbitro principal en cancha y Joel Alarcón estará al frente del VAR.
En ese sentido y ante los últimos sucesos protagonizados sobre los encargados de impartir justicia opinó: “Que sean lo más justos posibles no solo para nosotros también para los rivales, además para la fluidez del juego, que sea vistoso para la gente que va al estadio, que la justicia y que sea para ambos igual”.
Villamarín aseguró ser testigo de serias equivocaciones en contra de Melgar, una de ellas en los últimos segundos en el compromiso ante Chankas en Andahuaylas. “No fue un foul para el tiro libre al final”. Ante esas situaciones ha conversado con Carmen Retuerto, la presidente de la Comisión Nacional de Árbitros del Perú, con quien hay un diálogo fluido y el compromiso de que haya un mejor trabajo de los árbitros.
“Vamos a estar atentos a lo que pase en el campo de juego, solo queremos que sea un final del Apertura lo más transparente posible», concluyó.