AREQUIPA: NUEVO CASO DE APARENTE EXTORSIÓN ATERRA A VECINOS DEL CERCADO
ABOGADO FUE AMENAZADO CON PIROTÉCNICOS, ADEMÁS DEJARON BOMBA CERCA DE SU VIVIENDA
Nuevamente se registró un caso de aparente extorsión por sujetos inescrupulosos quienes detonaron pirotécnicos y dejaron una bomba cerca. Hecho que aterró la mañana del pasado jueves 23 de mayo a los vecinos de la Avenida Lambramani en el Cercado de Arequipa . La víctima se trataría del abogado J. T. B.
Dicho abogado es señalado, presuntamente, de apoderarse de las propiedades de sus clientes y según algunas informaciones, el letrado viene siendo amenazado hace meses. La propietaria del inmueble tras el lamentable suceso, llamó a las autoridades, sin embargo, esta negó que sean víctimas de extorsionadores.
Un grupo de de agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) y de la División de Inteligencia Criminal (Divincri) de la Policía Nacional se apersonaron al domicilio para investigar los daños. Se halló restos de una detonación (aparato pirotécnico) y se encontró además un artefacto explosivo que es utilizado en la minería ilegal.
El caso está siendo investigado por la comisaría de Santa Marta. Los desconocidos no pidieron dinero, sino más bien sería una amenaza y advertencia que no podría ser considerado como extorsión. Los perpetradores serían parte de una presunta organización criminal, quienes dejaron una nota con varios mensajes:
“Todo este tiempo han abusado de muchas personas indefensas, pero esto llega a su fin. Paren con todo su juego sucio o todos los Gallegos se les vendrán encima”.
“Espero les guste el regalo y si no entienden el mensaje será peor”