Barbería sería usada como fachada para venta de drogas
Por Orlando Cáceres V.
Los agentes de la División Antidrogas (Divandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a los presuntos integrantes de la banda Los Barberos de Ciudad Mi Trabajo. Se presume que estos usaban una barbería ubicada en Socabaya para la venta de estupefacientes.
Durante las diligencias, se pudo ver que el taxi de placa V0N-015 -conducido por Jorge Wong Prado- se estacionó frente a la peluquería. Posteriormente, Gabriel Loayza Ugarte se acercó a la unidad y -al parecer- le entrega droga al chofer. En ese momento, los efectivos detienen a ambos sujetos. Al momento de las indagaciones, también se llevaron a Miguel Ángel Hancco Parillo y Rosario Landeo Romaní a las dependencias policiales.
El personal de las fuerzas del orden incautó alrededor de 300 gramos de marihuana y 50, de clorhidrato de cocaína que estaban distribuidas en distintos empaques. A su vez, los agentes decomisaron siete celulares de distintas marcas, una balanza gramera, 22 bolsas ziploc, el carro que supuestamente Wong Prado usaba para trasladar los estupefacientes y 250 soles en efectivo. Dichos objetos se encontraron en tres inmuebles (la barbería y las viviendas de Gabriel Loayza y Miguel Ángel Hancco).
Al cierre de la presente edición, los individuos se encuentran detenidos en las dependencias policiales correspondientes. Estos habrían cometido el delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.