Camionetas de serenazgo convertidas en ambulancias para el distrito de Chaparra
Aunque una compañía minera expresó su disposición para donar un vehículo, el ministerio decidió no aceptarlo
Desde la bulliciosa ciudad de Arequipa, se encuentra el remoto distrito de Chaparra, hogar de más de 6 mil habitantes que lidian diariamente con carencias alarmantes, entre las que destacan la falta de ambulancias, abastecimiento policíal y seguridad ciudadana.
Nunca tuvieron una ambulancia. Pobladores del distrito de Chaparra, perteneciente a la provincia de Caravelí, carecen de acceso a una ambulancia médica. Ante cualquier situación de emergencia ellos confían en la pronta respuesta de los carros de serenazgo para ser trasladados. Pesé a haber recibido la donación de un vehículo este no habría sido aprobado para su uso por lo que este se encuentra deteriorándose sin uso.
El mismo vehículo que transporta a los heridos, también es utilizado para patrullar la zona, que continuamente es víctima de robo, en el presente año se han presentado 4 robos a mano armada. En este distrito la seguridad de más de 6 mil pobladores es resguardada por 12 efectivos policiales, los mismos que también apoyan al distrito de Quicacha, siendo una cifra inaccesible su alcalde Marco Laura Dávalos, ha solicitado que la presencia de 26 a 30 miembros de la PNP.
‘’Hay un pedido en el gobierno regional de Arequipa para equipar a las comisarias, con vehículos aptos para las trochas carro sables, esperando que salga esa licitación seguiremos haciendo patrullaje con las camionetas de serenazgo” agregó el alcalde del distrito de Chaparra.
El burgomaestre añadió que actualmente la fase de construcción de un puesto de salud en la localidad es la esperanza para que sus pobladores cuenten con un abastecimiento de infraestructura y equipamiento de ambulancias.