Cáceda y Reyna opciones para la Selección Peruana
Ambos son pieza clave en la gran remontada del FBC Melgar en el campeonato peruano. Jorge Fossati debería tenerlos en sus filas para los amistosos previos a la Copa América. Plantel de Melgar descansará esta semana.
Ambos son claves en la gran remontada que tuvo el FBC Melgar en el campeonato. Carlos Cáceda y Paolo Reyna estarían en la mira del técnico Jorge Fossati para ser convocados a la Selección Peruana de Fútbol que, con dos partidos amistosos, se prepara para competir desde el 20 de junio en la Copa América en Estados Unidos.
El portero solo estuvo ausente en un partido en el Apertura, jugó 16. Ha mejorado en las salidas que han sido posiblemente su punto más flaco en el rendimiento. Sin embargo y como es su costumbre le ha dado confianza a la defensa y por supuesto al comando técnico.
Pocas veces ha dado declaraciones en lo que va del año. Luego del gran triunfo ante Deportivo Garcilaso en Cusco dijo: «Gracias a Dios pudimos remontar en el campeonato, no nos alcanzó, pero quedamos a 2 puntos, eso da cuenta de que tenemos que afinar detalles. Hay buenos clubes peleando arriba en los primeros lugares, pero nosotros también sabemos que nuestro lugar está entre los mejores».
Como sus compañeros de equipo resaltó la llegada de Marco Valencia al comando técnico. «Nos conoce bien siempre está pendiente con nosotros, fue muy importante su aporte a la campaña».
Mientras tanto, Paolo Reyna, llegó a los 22 años siendo indiscutible titular por la banda izquierda. Relegado a la banca con el comando técnico argentino que fracasó a inicios de año. Le dieron preferencia al argentino Lucas Diarte, pero las cosas cambiaron para bien.
Volvió al once y empezó a ser el mismo de siempre. Bien en proyección y seguro en marca. Físicamente potenciado luego de una lesión. Solo estuvo ausente por una discutida expulsión ante Boys.
Luego de 13 partidos sin saber de derrotas en la Liga 1 es lógico que más de un futbolista melgariano esté en la selección. Que haya más es complicado porque en FBC Melgar hubo hasta 9 jugadores extranjeros y nacionalizados, eso también cuenta.