Formando cadena humana pescadores protestan contra la exploración de petróleo en las aguas marinas.
Pese al grave perjuicio que esto significaría para las especies marinas patrullas han exigido su retiro.
Vecinos de los distritos de San José y Santa Rosa, ubicados en Lambayeque, se unieron en una cadena humana como forma de manifestación en contra de las actividades de exploración petrolera que están teniendo lugar en esta zona costera. En los últimos los pescadores han sido obligados a abandonar el área donde realizan sus actividades diarias.
Con carteles y pancartas en mano, los ciudadanos advirtieron que continuarán con estas acciones y las dirigirán a diferentes niveles del Gobierno, ya que afirman que nunca se les informó sobre el proyecto.
Justo Fiestas, pescador artesanal, expresó su preocupación por el daño potencial a las especies marinas debido a las exploraciones, ya que temen que los equipos utilizados puedan ahuyentar a los peces, causando aún más perjuicio a su trabajo, ya que hasta el momento alrededor de 15 embarcaciones se han visto afectadas.
Por su parte, el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, mencionó que estas intervenciones se llevarían a cabo siempre y cuando los pescadores otorguen su consentimiento; sin embargo, estos señalan que hasta el momento no han tenido reuniones con representantes del GORE para llegar a acuerdos.