Problema de transporte urbano en Sachaca persistirá hasta fines de año
A pesar de las reiteradas reuniones con la Gerencia Municipal de Transporte Urbano y Circulación, la falta de unidades de transporte público en las zonas altas de Sachaca permanecerá sin solución durante seis meses. De acuerdo al alcalde del distrito, Renzo Salas Herrera, los términos contractuales del Sistema Integrado de Transportes (SIT) impiden efectuar acciones de cambio e integración de nuevas rutas; de modo que no es posible dar una respuesta inmediata a las demandadas de los residentes.
«Presentamos una propuesta de optimización del servicio de transporte, pero nos dicen que por un periodo de seis meses no es posible efectuar cambios a las rutas. ¿Entonces nosotros qué hacemos? Esta es la decimocuarta vez que me reúno con dirigentes del distrito y representantes de la Gerencia de Transporte Urbano, pero no obtenemos solución. Hay más de 30 mil personas perjudicadas», sostuvo el alcalde distrital de Sachaca, Renzo Salas Herrera.
Para superar el problema, desde la Municipalidad Distrital de Sachaca anunciaron la contratación de seis inspectores de tránsito quienes, desde el próximo 15 de junio, deberán constatar la circulación de unidades del SIT. Además, se reubicará el paradero de Alto de Amados al sector Guadalupe, esto con el fin de que aquellas zonas que no cuentan con transporte público –como Tío Grande y Tío Chico– puedan acceder al servicio de transporte urbano.
De acuerdo a la información de la comuna de Sachaca, en la jurisdicción hay aproximadamente 115 vehículos del SIT prestando servicio de transporte urbano. No obstante, hay un déficit de al menos 80 unidades para las zonas más alejadas. Razón por la que se requiere integrar más unidades y ampliar las rutas en el distrito.