Basta de conflictos con el pueblo y la prensa
Por Carlos Meneses
Arequipa quiere que el gobierno responda a los problemas nacionales con ponderación y con verdad.
Un diario como El Pueblo tiene derecho por su trayectoria, tiempo de vida y representación legítima de sus miles de lectores de demandar de las instituciones y, especialmente, del Poder Ejecutivo, atención de los reclamos comunes para conocer y resolver los reales problemas del país y solucionar la crisis que vivimos en materia social y económica.
No vivimos en un país de sordos sino, por el contrario, de personas atentas al subdesarrollo que estamos viviendo en estos tiempos y al poco interés en atender los requerimientos descentralistas de una nación que quiere empleo, respeto a la Constitución y a la ley y que ahora exigimos más que nunca al Ejecutivo.
No es suficiente con pedir que se hable claro. Esperamos la respuesta a esa demanda para poder actuar en consecuencia. La verdad es que todos estamos cansados de los engaños constantes y de los silencios indeseables.
Arequipa tiene un millón de habitantes y es una de las ciudades que siempre han sido atendidas y cuando no ha sido así hemos encontrado formas de hacernos sentir. Garantizamos que en esta ocasión no transmitimos solo el deseo de nuestra comunidad, sino de todo el Perú que quiere conocer verdades y castigos ejemplares para quienes nos han dañado con el olvido o peor aún con el engaño.
Estamos dispuestos a colaborar en los esfuerzos de un gobierno que está en una circunstancia difícil, queremos saber el porqué de los 60 muertos que se produjeron en el 2023, también sobre el manejo adecuado de la cosa pública y si quieren buscar en la historia nacional ejemplos de buen gobierno pueden hallarlos en los regímenes que lideraron hombres como Bustamante y Rivero, hijo ilustre de esta tierra y ejemplo de demócrata, respetuoso de la herencia de sus mayores.