Dura competencia interna en el FBC Melgar
Jugadores como Alexis Arias, Pablo Lavandeira, Kevin Sandoval y el argentino Lucas Diarte deben esforzarse más para destacar en el Clausura. Marco Valencia dijo que está conforme con el plantel que heredó.
A partir de la llegada de Marco Valencia a la dirección técnica del FBC Melgar, los jugadores tuvieron un ascenso importante en su rendimiento. El mismo, originó que el juego colectivo también mejore y por lo tanto se peleó por el Apertura hasta la última fecha.
Sin embargo, de cara a lo que será el Torneo Clausura, el que deben ganarlo para tentar el título nacional, el conjunto “Rojinegro” podría reforzarse con un jugador extranjero más y por supuesto, con algunos futbolistas nacionales.
El ratificado técnico ha dicho en varias ocasiones que está muy conforme con el plantel de jugadores que tiene. La respuesta de los mismos y el entendimiento, en entrenamientos y partidos oficiales, ha sido exitoso. Hay un juego fluido, ofensivo, efectivo. Los cambios, realizados en momentos precisos, dieron buenos resultados en más de un compromiso.
Sin embargo, hay jugadores cuyo aporte seguramente no ha sido el que la administración y el comando técnico esperaban. Es el caso de Alexis Arias, quien no ha jugado un partido completo en el año. Estuvo en el once titular solo en cuatro ocasiones, fue sustituto en siete, fue suplente en cinco y no apareció en lista en una ocasión. El querido “Chaka” no es ni la sombra de campañas anteriores.
Otro que ha estado más tiempo fuera de la cancha que adentro es Pablo Lavandeira. El mediocampista que el año pasado brilló como refuerzo ha tenido problemas familiares y lesiones que lo han afectado. Aún así ha tenido el respaldo del comando técnico. En doce fechas fue titular en tres, reemplazado en seis y como suplente tres. Ha tenido buenos reemplazantes, pero de todas maneras se notó su ausencia.
El argentino, Lucas Diarte, solo ha sumado apenas 296 minutos en la Liga 1 y 139 en Copa Libertadores. Durante el Apertura fue titular en cuatro ocasiones, estuvo en banca en siete y no fue convocado en seis fechas. Su reemplazo por la banda izquierda de la defensa tuvo un rendimiento bastante bueno, Paolo Reyna.
Otro que está en deuda es Kevin Sandoval que jugó solo 229 minutos en el Apertura. Solo fue titular en dos ocasiones, ingresó en seis ocasiones y se quedó en la banca en nueve. Por lo menos tiene un golazo en la última fecha ante Deportivo Garcilaso.
Valencia y el club no han confirmado la contratación de refuerzos y tampoco la salida de jugadores. Para muchos es necesario traer a mejores elementos si es que se quiere lograr el objetivo a fin de año, ser campeones nacionales.