Misa y procesión por Corpus Christi en la Plaza de Armas
El jueves 30 de mayo, celebraremos la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, más conocida como Corpus Christi. Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, presidirá la Misa desde el atrio de la Basílica Catedral, y la procesión en la Plaza de Armas, a las 6 p.m.
Nuestro Obispo Auxiliar, monseñor Raúl Chau Quispe y los Vicarios Generales, concelebrarán la Eucaristía, en compañía del Clero de la Arquidiócesis, quienes también acompañarán la procesión solemne del Santísimo Sacramento, entre cantos y exclamaciones de júbilo y alabanza que brotarán del corazón agradecido de miles de fieles que expresarán la fe y la devoción del pueblo a la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía. Además de las tradicionales alfombras florales que adornarán el perímetro de la Plaza de Armas y realzarán el paso de nuestro Señor presente en la Hostia consagrada.
La celebración también contará con la participación de las principales autoridades civiles, políticas y militares de nuestra Región, comunidades de vida consagrada, miembros de las diferentes parroquias, movimientos y comisiones arquidiocesanas de pastoral y seminaristas.
La solemnidad del Corpus Christi fue instaurada entre finales del siglo XIII y comienzos del XIV. Desde entonces, no ha dejado de celebrarse todos los años, hasta convertirse en una de las fiestas más populares del calendario litúrgico, que nos recuerda que el Señor está siempre con su Iglesia (Mt 28,20) y que la Eucaristía es, por excelencia, el “sacramento de la caridad” porque en ella se manifiesta el amor infinito de Dios que llevó a Jesús a dar su vida por nosotros (Benedicto XVI, Sacramentum Caritatis, 1).