Se realizará campaña de vacunación antirrábica en Bustamante y Rivero
En trabajo conjunto entre la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero y la Gerencia Regional de Salud, se realizó la presentación de la campaña de vacunación contra la rabia canina, que se realizarán en jornadas de vacunación durante todo el mes de junio.
Bajo el nombre de ‘Van Can 2024’, esta campaña tiene como objetivo vacunar a más de 5000 perros en el distrito. Aunque se estima que en toda la zona hay alrededor de 17 mil canes, cerca del 40% de ellos son atendidos en veterinarias privadas, una práctica que contribuye positivamente a prevenir casos de rabia.
El alcalde distrital Fredy Zegarra Black, destacó la importancia de que los dueños de mascotas sean responsables y sigan las indicaciones de los especialistas, quienes recomiendan vacunar contra la rabia una vez al año y atender cualquier necesidad de inmediato.
Las jornadas de vacunación se dividirán en dos etapas, llevándose a cabo desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.
El sábado 1 de junio se realizarán en diversos puntos estratégicos: Parque El Volcán de San Basilio, Parque Urbanización Villa Hermosa, Puesto de Salud Cerro Juli, iglesia de Jesucristo, Parque Colombia, Parque Diez Canseco, Parque Divino Niño, Parque 7 de Agosto, Parque Universidad Alas Peruanas, Parque Cooperativa Lambramani, Parque Urbanización Bancarios, Complejo Habitacional Dunker, Parque Cantuta 2da Etapa, Parque Camino Real, Parque Urbanización Agricultura, Puesto de Salud 13 de Enero, Puesto de Salud Las Esmeraldas y Centro de Salud Víctor Raúl Hinojosa.
Mientras que el domingo 2 de junio se llevarán a cabo en los siguientes lugares: Puesto de Salud Las Esmeraldas, Cancha Ricardo Palma, Centro de Salud Victor Raul Hinojosa, Parroquia de San Miguel Simon Bolivar, Parque Comité 5, Tasahuayo, Losa Deportiva Mi Perú, Parque La Encalada, Parque Mi Perú, Urbanización Monterrico, Casa del Adulto Mayor, Parque Rodantes de Sur, Losa Deportiva 13 de Enero, Parque Jorge Basadre, Losa Deportiva La Melgariana, Puesto de Salud 13 de Enero y Puesto de Salud Cerro Juli.
Es importante destacar que después de estas jornadas de fin de semana, los especialistas de la Gerencia de Salud realizarán un barrido casa por casa para vacunar a los perros que no pudieron ser llevados a los puntos de vacunación. Esta medida busca garantizar una cobertura amplia y efectiva en la lucha contra la rabia en el distrito de Bustamante y Rivero.