Paolo Reyna una buena opción como lateral en la selección
El joven futbolista del FBC Melgar tiene la misión de sacar del cuadro titular a Miguel Trauco y Marcos López en el puesto de defensa izquierdo. Estuvo relegado a la banca en las primeras fechas del torneo nacional, pero luego fue titular indiscutible.
Para los futbolistas del FBC Melgar ha sido complicado mostrarse y tener oportunidades en la selección peruana. Si bien es cierto han sido convocados en varias ocasiones, luego fueron desembarcados para dar chance, como de costumbre, a futbolistas que juegan en el extranjero o en los equipos de la capital.
Paolo Reyna estuvo relegado en la banca de suplentes con el comando técnico argentino con el que se inició el año. Tras los cambios lógicos que se hicieron fue titular en once partidos, no jugó uno por expulsión. Bastó para que el entrenador Jorge Fossati lo llame a la selección peruana. Ahora deberá demostrar que es más que Miguel Trauco que juega en el Criciuma de Brasil y Marcos López que está en el Feyenoord de Países Bajos.
El tacneño de 22 años pasó del Coronel Bolognesi al FBC Melgar en el 2018. Estuvo bajo la batuta de Marco Valencia en Las Reservas y luego ascendió al equipo profesional. Debutó también en torneos internacionales y lo hizo bien. Destacó.
El año pasado sufrió una fuerte lesión en la rodilla, pero felizmente pudo recuperarse. Volvió a ser el jugador de banda izquierda que se proyecta al ataque y manda potentes centros para sus delanteros. El que hace diagonales efectivas con los mediocampistas. El jugador que es veloz y vuelve a su puesto de marca lo más pronto posible.
Si es que controla el ímpetu y no se hace amonestar en forma insulsa, podrá llenar los ojos de Fossati y tendrá minutos en los partidos amistosos ante El Salvador y Paraguay. Si lo hace bien podría estar en la lista que viajará a la Copa América. Una vitrina más para que de una vez por todas emigre para jugar en el extranjero.