Red de Salud Arequipa-Caylloma busca iniciar construcción de local propio en 2025

Ante la millonaria deuda que arrastran con la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, la nueva dirección de la Red de Salud Arequipa-Caylloma informó que obtuvieron la resolución de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) para iniciar la construcción de su sede en un terreno propio. Además, en paralelo se efectúan las acciones para mudar todos los ambientes de la red a un espacio temporal alquilado; acción que debería ocurrir entre noviembre y diciembre del 2024. En tanto, la construcción de la sede propia debería iniciar en 2025.

Como se recuerda, las gestiones para que la Red de Salud Arequipa-Caylloma obtenga un espacio propio iniciaron hace dos años. Inicialmente se solicitó a la oficina de Acondicionamiento Territorial del Ejecutivo regional ubicar un terreno desocupado. Posteriormente se acudió a la SBN para solicitar la entrega de un terreno, de 6 mil 500 metros cuadrados, perteneciente al Estado y ubicado en el módulo Miguel Grau – B, del distrito Paucarpata. Esta propuesta siguió su curso, pero en setiembre del 2023 fue rechazada por lo que la red se quedó sin sede.

«A raíz del rechazo han habido una serie de marchas y contramarchas. Toda la gestión inició en 2022 y, tras todos los esfuerzos, el viernes 24 obtuvimos la resolución de saneamiento del terreno, lo que nos acredita para iniciar la tan ansiada construcción de nuestra nueva sede. Tenemos una resolución que detalla que tenemos dos años para trabajar en ello. Buscamos que la construcción se realice desde el próximo año», sostuvo el director de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Carlos Cuya Mamani.

Acerca del adeudo a la Sociedad Beneficencia de Arequipa correspondiente al alquiler de 16 oficinas durante 15 años, Cuya Mamani aseguró que se está buscando un «acuerdo» con el arrendatario. Aunque evitó precisar a cuánto asciende la deuda, sostuvo que se solicitará apoyo presupuestal del Gobierno Regional de Arequipa. Aunque primero se deberá culminar la negociación entre ambas partes. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.