Continúa en alza la demanda de frazadas ante el incremento del frío
Marcas reconocidas son imitadas, sorprendiendo al comprador
Con la llegada de las bajas temperaturas, las infaltables frazadas tigre forman parte de una compra indispensable para los hogares. Con un peso de dos kilos y esa sensación de picadura que ha abrigado a cada familia. Hoy, muchas décadas después, aún se sigue manteniéndose en el mercado.
Sin embargo, transcurrido los años, el diseño de los dos tigres mirándose uno a otro, que acompaña los dos extremos de esta frazada, le ha surgido su clonación. La similitud en el diseño podría confundir a los compradores; sin embargo, su textura evidenciaría la imitación, así como sus valores, ya que en el mercado su imitación se encuentra por los 50 soles mientras que la original por los 75 soles.
Roxana Cueva, dedicada a vender frazadas desde hace más de 35 años, explica la diferencia que se puede encontrar en la réplica. ‘’En la frazada tigre, Santa Catalina tiene un mayor porcentaje de lana de alpaca y un mínimo en algodón. Por el contrario, su imitación cuenta con algodón teniendo un corto tiempo de duración’’ indicó.
A ello también se suman otras competencias para esta marca, como la conocida cebra, que tiene un valor de 50 soles en un tamaño de 2 plazas. Comerciantes de la feria del altiplano también indicaron que productos de importación también serían los más solicitados, siendo la razón principal el variable diseño de modelos. Ellos también indicaron que los precios en esta temporada de otoño no han incrementado, ya que lo que buscan es rotar su mercadería.
Cuanto más se depreda la campiña, se encemente áreas agrícolas y no se arborize la ciudad de manera profesional los extremos de temperatura empeorarán.