CRA remite terna para elegir representante ante directorio de Sedapar
Tras un turbulento proceso de aprobación, ayer el Consejo Regional de Arequipa (CRA) envío la terna para ocupar el puesto de representante del Ejecutivo Regional ante el directorio de Sedapar. Ahora dependa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) elegir a quien ocupará el cargo, puesto que los candidatos son Óscar Pastor Paredes, ex director de Sedapar; José Suárez Zanahoria exdecano del Colegio de Abogados y Juan Carlos Córdova Lizarraga exgerente general de Sedapar.
El pasado martes 14 de mayo, la Dirección de Saneamiento del MVCS habilitó la plataforma virtual para registrar a los candidatos a representantes del GRA ante el Directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) S.A. En dicho documento se detalla que el Gore Arequipa tiene hasta el 3 de junio (15 días hábiles de plazo) para registrar a sus candidatos para los cargos de representante y suplente ante el directorio de Sedapar. Proceso a cargo del Legislativo regional.
La terna remitida incluye únicamente a tres postulantes presentados por el consejo regional, puesto que las cuatro propuestas del Gore Arequipa fueron rechazadas. Desde la presidencia del CRA se aseguró que la terna presentada no incluía a candidatos con un perfil adecuado para ocupar un cargo de representación ante Sedapar.
«El Ejecutivo Regional hizo sus propuestas y como consejo no estábamos de acuerdo con las propuestas del gobernación y votamos en consecuencia. Creemos que las propuestas enviadas tienen el perfil adecuado. Nosotros solo proponemos, es el MCVS quien evalúa y designa a quien desempeñará el puesto», sostuvo el presidente del CRA, Fernando Cornejo Pacheco.
Desde el interior del CRA, los consejeros del oficialismo cuestionaron la facultad del consejo regional para presentar una terna para este proceso. En ese sentido, solicitaron una reconsideración el primer proceso de elección. Tras la aprobación y envío, aseguran que enviaran una observación al Ministerio de Vivienda, dado que las propuestas del consejo regional carecerían de alternancia y solo habrían dado espacio a Candia y dos varones y no mujeres.