Trasladaron 245 unidades al depósito municipal en mayo
Recuperando espacios en el Centro Histórico, personal de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa en conjunto con la Policía de Tránsito trasladaron un total de 245 unidades vehiculares que se encontraban estacionadas en zonas rígidas en el centro de la ciudad.
El trabajo realizado se dio en puntos de gran congestionamiento vehicular en el Centro Histórico de la ciudad. Previo a las intervenciones se realizó un trabajo de sensibilización sobre el respeto a las zonas rígidas y que las calles no son playas de estacionamiento.
Durante el mes de mayo se trasladó 245 unidades al depósito municipal, de las cuales 88 son motocicletas y 157 vehículos que estaban ubicadas en vías angostas en el corazón del Centro Histórico entre ellas las calles Pizarro, Rivero, El Filtro, Av. Lambramani, Peral y junto con efectivos de la Policía de Tránsito se realizó la intervención y la imposición de multas correspondientes al 10%, 15% y 20% de 1 UIT, según la cantidad de infracciones cometidas por estacionar en zona rígida.
La Municipalidad Provincial de Arequipa exhorta a los conductores a no estacionar sus vehículos y motos en zonas rígidas, porque se continuará con los operativos y se aplicará las sanciones correspondientes, para luego trasladar los vehículos al depósito municipal.