Alcaldes de Castilla demandan transferencia de recursos al GRA
El alcalde de Castilla, Renzo Pastor Alatrista, acompañado de diversos burgomaestres distritales de la provincia, expresaron su preocupación por el retraso en la transferencia de recursos para diferentes obras prioritarias.
SOSTUVIERON REUNIÓN PARA ANALIZAR PROBLEMÁTICA
Pastor Alatrista precisó que a nivel provincial han presentado una cartera de 6 proyectos, entre ellos; calles y vías de Aplao, del anexo del Castillo, vía de Evitamiento y otras obras en Tolconi, Huatipilla y Andamayo.
Asistieron a la reunión los alcaldes de Corire, Viraco, Pampacolca, Uñón, Chilcaymarca, Ayo, Machaguay, Huancarqui, Tipán y Orcopampa. Todos ellos coincidieron en la necesidad de acelerar los trámites para hacer realidad muchos proyectos que consolidarán el desarrollo de Castilla.
Los proyectos están referidos a educación, salud, agricultura, transportes,saneamiento, electricidad, entre otros. Entre más alejados son los pueblos son mayores y más apremiantes las carencias.
Para citar algunos casos, por ejemplo la posta de salud de Chilcaymarca, agua potable en Ayo y Machaguay, lo canales de riego en Tipán, el centro de salud de Huancarqui, cuyos trabajos están paralizados y otros.
Pastor Alatrista, destacó que acuerdos como el compromiso de sacar adelante obras como la vía R-106, que se encuentra deteriorada y que une 9 distritos de Castilla y también con Caylloma.
Entre los acuerdos -destacó el burgomaestre provincial- el compromiso de sacar adelante obras como la vía R-106, que se encuentra deteriorada y que une 9 distritos de Castilla y también con Caylloma.
La autoridad castillana consideró que la reunión con la gerente general del GRA, Norma Mamani Coila y funcionarios de la entidad fue “positiva y fructífera” y espera que todos los compromisos asumidos se cumplan en los plazos establecidos. Además habrá una nueva cita fijada para el próximo 1 de julio.
Asimismo, el alcalde de Corire, Fidel Alpaca Postigo precisó que vienen gestionando para su distrito obras como las defensas ribereñas en 6 zonas críticas, el asfaltado y adoquinado de calles principales y la posta de salud para Torán.