MPA brinda apoyo a niño que sufrió graves quemaduras
La Municipalidad Provincial de Arequipa brinda apoyo integral a Ana Lucía Mollapaza, madre de un niño de 4 años que sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo. Este apoyo incluye estadía en un albergue durante la recuperación del menor, así como acompañamiento legal y asistencia de la DEMUNA.
Ana Lucía Mollapaza en mayo de este año denunció haber sido víctima de una estafa por parte de un falso médico de la Unidad de Quemados del hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, quien le pidió un depósito de más de 400 soles para supuestos medicamentos.
Desde el 13 de mayo, el menor pasó por dos operaciones y dos injertos de piel, por lo que se encuentra bajo control permanente. Aunque se tramitó el SIS para cubrir parte de los gastos médicos, este no cubre el 100% de todo. Ana Lucía y su hijo recibieron apoyo en comedores populares administrados por la municipalidad, además de asistencia legal de DEMUNA.
El niño fue dado de alta el pasado 5 de junio y, gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, tiene un lugar donde quedarse durante su tratamiento, además reciben alimentación para la madre y el menor. Esta ayuda fue gestionada por la Subgerencia de Promoción Social, que se mantiene en constante comunicación con la madre.
La madre del menor, Ana Lucía Mollapaza Mamani, agradece cualquier ayuda recibida en este difícil momento. Contactarse directamente al 961856781.