Prueba importante para Fossati y compañía
La Selección Peruana de fútbol se mide esta noche ante el siempre complicado equipo de Paraguay que también la pasa mal en las eliminatorias mundialistas. Desde las 7.30 p.m. en el estadio Monumental de Ate habrá una prueba importante para el entrenador uruguayo Jorge Fossati y sus jugadores.
Esta noche la Seleccción Peruana de Fútbol que dirige el uruguayo Jorge Fossati. Desde las 7.30 p.m. en el estadio Monumental de Ate, recibe a su similar de Paraguay en partido amistoso que se juega previo a la Copa América y el reinicio de las Eliminatorias Mundialistas.
Ambos cuadros buscan probar jugadores de cara a lo que serán los futuros partidos oficiales. Daniel Garnero buscará un buen papel en el la Copa y además tratará mejorar la ubicación de su equipo en la justa por llegar al Mundial, Paraguay está sétimo con cinco puntos mientras que Perú es último, décimo, con solo dos puntos.
Esta noche los peruanos renovarán la fe en un equipo que se vio desgastado con Juan Reynoso a la cabeza. El «Nono» Fossati ha buscado integrar al equipo, a pesar de recibir duras críticas, ha llamado a Christian Cueva y Paolo Guerrero que hoy podría ser titular. Mientras los hinchas piden una renovación en el uruguayo ha preferido tener a más de lo mismo pero con algunos cambios en puestos claves como el de lateral izquierdo que tendría a Luis Advíncula.
Con un planteamiento de 3-5-2 ensayado el miércoles por la noche el combinado patrio jugaría con Pedro Gallese en el arco, una línea defensiva de tres con Corzo, Zambrano y Callens, el medio campo con cinco Advíncula, Tapia, Cartagena, Quispe y Polo; como delanteros Bryan Reyna y Paolo Guerrero.
Hay que tomar en cuenta que dos jugadores del FBC Melgar están en la lista. El portero Carlos Cáceda sabe que tiene una valla alta con Gallese, jugador de la MLS, en el arco nacional. Mientras tanto, el defensa Paolo Reyna deberá competir con Marcos López, Migue Trauco y todo indica que se suma Advíncula.
Más de 40 mil hinchas apoyarán esta noche al equipo nacional que aún está dolido por el pésimo inicio de eliminatorias con Reynoso. Su próximo encuentro será ante El Salvador en Estados Unidos y el primer partido oficial de la Copa América ante Chile.