La prensa sigue esperando
Por: Carlos Meneses
La prensa de todo el continente está disgustada con el trato que se da a los periodistas peruanos. La presidenta Boluarte anunció un cambio de actitud para dentro de una semana.
La presidenta Dina Boluarte anunció que en 8 días más tendrá una reunión con la prensa, en Palacio de Gobierno, para responder todas las preguntas que desde hace 60 días se empeñan los diaristas en hacer para saber de los problemas nacionales.
Hasta ahora no solamente no hay respuestas, sino que han empeorado las relaciones entre medios de comunicación y el gobierno, concretamente el Poder Ejecutivo, por añadidura el presidente del Legislativo no habla con la prensa desde hace prácticamente un año.
Por lo menos la presidenta tiene un vocero para contactarse con la prensa, pero contacto personal con ella no existe. La promesa de recibir a los periodistas ha empeorado, pues ahora son 2 las veces en que los diaristas han sido encerrados o resguardados por efectivos armados que les impiden acercarse a la jefe de Estado para recoger sus impresiones.
Es absolutamente conveniente que se restablezca el contacto indispensable para saber de los problemas nacionales y para tranquilizar a los diaristas peruanos.
Lo último y más desagradable de lo ocurrido con el periodismo fue que en la inauguración de un colegio bicentenario aparecieron francotiradores que vigilaron la recepción a la presidenta, armados hasta con rifles de largo alcance, quienes se ubicaron en las partes altas del local, mientras el personal de seguridad impedía que la prensa se acercará a la jefa de Estado y también a su ministro de Educación.
La medida fue muy negativa para la Asociación Nacional de Periodistas y el Consejo de la Prensa Peruana.