Los cambios no alcanzaron para el triunfo
La Selección Peruana no pudo despedirse de la afición con una victoria en casa. Ayer empató 0-0 ante Paraguay en un compromiso que tuvo mucha marca y pocas ocasiones de gol. Muchas variantes realizó Fossati, no alcanzaron para ganar.
El partido de anoche no lo ganó la Selección Peruana, pero fue un termómetro importante para saber que en la Copa América se puede dar pelea, sin embargo, aún hay serias dudas con respecto a lo que será el reinicio de las Eliminatorias Mundialistas, en la que estamos en último lugar. Desde la óptica de muchos el tema más importante para la era Fossati.
El entrenador Jorge Fossati, en su tercera presentación con la bicolor, ensayó cambios en el sistema de juego y con los jugadores. Con tres atrás, cinco en medio campo y dos delanteros enfrentó a la selección paraguaya como siempre fuerte en marca, pero sin mucha propuesta de ataque.
El equipo cumplió en la marca defensiva, sobre todo con Zambrano. Araujo estuvo por la derecha. Además, fue uno de los mejores partidos de Marcos López por la izquierda, no hubo chance para que ingrese el melgariano Paolo Reyna. Entre las pruebas que realiza el comando técnico, jugó Advíncula por ese sector en el segundo tiempo, lo hizo bastante bien.
Sin embargo, a pesar de la expectativa por ver a Quispe en el medio campo, faltó ese jugador que pueda dar el pase preciso a los delanteros en busca del gol. Ante Paraguay es muy complicado hacer goles por alto, asimismo, abusar de centros resultó inútil porque siempre hubo anticipación.
Hubo poco de amistoso, el compromiso fue muy friccionado, en consecuencia, las ocasiones de gol estuvieron ausentes para ambos lados. Se jugó más pensando en mantener el cero en el arco propio que en anotar en el contrario. Tapia fue un guerrero en la marca. Hay que decir que no cambió mucho el trámite del juego con el ingreso de Carrillo y Paolo Guerrero, en lugar de Cartagena y Rivera.
No fue un partido atractivo para la afición que siempre espera un triunfo en casa. El próximo viernes habrá un amistoso más, previo a la Copa América en la que el debut es ante Chile. La Selección Peruana no convenció, pero aún hay que esperar para los partidos oficiales y que los cambios den buenos resultados.