Tapia culpa a la FPF por no poder jugar la Copa América
Baja en la Selección Peruana de Fútbol.
Renato Tapia aclaró su decisión de no viajar junto a la Selección Peruana a Estados Unidos para jugar la Copa América y fue al no recibir las garantías de parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en caso sufra una lesión, ya que el 30 del junio vence su contrato con el Celta de Vigo y quedará desprotegido.
La ausencia de Renato Tapia en la delegación peruana que viajó a Estados Unidos causó extrañeza y a pesar que la Federación Peruana de Fútbol salió a decir que fue por motivos contractuales y administrativos, la situación quedó en la nebulosa.
Ante ello, el propio Renato Tapia, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, dio a conocer la verdad de su ausencia en la Copa América y da a entender que fue por la falta de garantía por parte de la FPF ante una lesión en el torneo de selecciones.
Como se sabe, el próximo domingo 30 de junio, vence el contrato de Tapia con el Celta de Vigo y quedará libre, por lo que sufrir una lesión grave en la Copa lo dejaría desamparado.
El futbolista emitió un comunicado en el que entre otras cosas indicó: «Con mucho pesar, les informo que no podré acompañar a la Selección al viaje a Estados Unidos para disputar los próximos partidos. Participar de los entrenamientos y partidos, me significa un altísimo riesgo. Esta situación la conversé con el presidente de la FPF días antes del último partido amistoso frente a Paraguay, con el objetivo que la FPF pueda protegerme ante los riesgos que existen en caso me ocurra una grave lesión. No teniendo una solución por parte de la FPF a este problema, decidí jugar el partido amistoso, poniendo en riesgo mi integridad física ante una posible lesión».