La Selección en la hora decisiva
Por: Carloes Meneses
El fútbol de Perú se juega en estos días el derecho de ir al mundial.
El viernes se juega el último partido amistoso de la Selección Peruana de fútbol que dirige el técnico Jorge Fossati, después los peruanos comenzarán a jugar partidos para clasificar al mundial.
En la Copa América el primer partido será frente a Chile, en un match que definirá cuál de las dos delegaciones irá al campeonato que se disputará en tres naciones norteamericanas, México, Estados Unidos y Canadá.
Entretanto, en Chile se ha confirmado que Ricardo Gareca no dejará el cuadro en el que tuvo algunas diferencias con la federación chilena; Gareca ha anunciado que tiene previsto que su equipo clasificará y eso querría decir que el entrenador del país sureño espera que en el partido definitorio salga victoriosa su escuadra.
Las posibilidades de triunfo de la bicolor tienen que ser ponderadas dentro de una realidad que no ha sido favorable en los partidos amistosos, donde no se ha visto la calidad que requerimos para clasificar a un torneo que se disputará en condiciones diferentes al de mundiales anteriores.
La hinchada espera, y es de suponer que en horas más estaremos en condiciones de ir al torneo mundial o de ser eliminados. Así es el deporte se pierde unas veces y en otras, se gana.
El Perú y, sobre todo, los aficionados al balompié nacional tienen necesidad de saborear victoria y el reto que tenemos por delante es que los encuentros no parecen fáciles para el equipo nuestro, también es una dura prueba para Fossati al igual que en el caso de Chile para Gareca.