Prueba de fuego para Fossati sin Renato Tapia en la selección
Hoy desde las 7.30 p.m. ante El Salvador en Estados Unidos.
La Selección Peruana juega hoy su último amistoso previo a la Copa América en el estadio Subaru Park, en Chester, Pensilvania (Estados Unidos), enfrentarán desde las 7.30 pm. a El Salvador. El técnico Jorge Fossati buscará su equipo base para el debut copero ante Chile, el próximo viernes 21 de junio y además afrontar los cotejos del Grupo A ante Canadá y Argentina.
Sin duda, la gran interrogante es que si los jugadores referentes de la Blanquirroja, quienes están acostumbrados al sistema 4-2-3-1 de Ricardo Gareca o a los sistemas similares que empleó Juan Reynoso, terminarán de adaptarse al nuevo sistema impuesto por Fossati, quien habitualmente juega un 3-5-2.
«Estamos con un nuevo sistema que obviamente toma un poco de tiempo, estoy constantemente con mis compañeros y quieren que las cosas les salgan de un día a otro y eso cuesta un poco, pero yo creo que debemos estar tranquilos porque tengo un poco de experiencia de poder trabajar con el ‘profe’ y esto va a salir como nosotros queremos», dijo Edison Flores.
En el último encuentro amistoso ante Paraguay, en el que la Selección Peruana igualó a cero goles y fue la prueba más difícil hasta el momento de la era Fossati, se mostró carente de juego ofensivo. Aún no se avizora al conductor que necesita la selección, ya que Piero Quispe todavía no asume ese rol de manera eficiente.
La ausencia de Renato Tapia, quien no viajó con la Selección Peruana debido a que la Federación Peruana de Fútbol no le firmó una garantía ante la posibilidad de una lesión en el torneo, ya que su contrato con el Celta de Vigo acaba el 30 de junio y el volante quedaría desamparado, restará fuerza en esa zona media.