Aun no terminan reparación de hundimiento en obra Bicentenario.
Las reparaciones del hundimiento en un tramos del anillo Vial Bicentenario a cargo de la contratista responsable de la obra, aún no se han culminado, esto, pese a que debió acabarse hasta ayer viernes 14 de junio. Según informó el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Jim Cornejo, tan solo se cuenta con un informe previo (que se tendrá que enviar al alcalde), pero los trabajos para realizar la reparación aún tomarán unos días.
Hasta la fecha solo se han realizado el cierre de los accesos a la zona afectada, el paso de la apisonadora y además realizaron la verificación de fugas de agua de las conexiones de las viviendas del lugar.
Según un informe previo el problema sería que existe una tubería en desuso que no fue retirada y dentro de ella ha quedado agua. En es reporte se menciona que se realizarán en estos días una verificación en 3 metros del lugar del hundimiento.
“Van a hacer una verificación de 3 metros más arriba, es lo que me han informado. Lo que sé es que han excavado hasta donde estaba la profundidad del hueco, de ahí para abajo, pero no hay nada ahí. Entonces van a seguir buscando para garantizar que no haya otra situación que afecte la obra y esté todo bien” mencionó Jim Cornejo.
Dicho informe debió ser entregado ayer viernes, pero sería ingresado por mesa de partes el lunes, comentó Cornejo. Este informe debe especificar qué ocasionó el hundimiento.
Sin embargo, la regidora Rocío Mango cuestiona que la humedad haya sido originada por una tubería antigua, ella está convencida que fue uno de los ductos de agua recientemente instalados el que provocó el desplome de un tramo vial, a esta conclusión llegó después de realizar una inspección el pasado martes 12.
“Lo que yo me he podido percatar, es que no sería de la tubería antigua que ellos (Gerencia de Desarrollo Urbano) indican. Yo he escuchado de su informe de que parece que es de una tubería antigua, pero viendo la excavación ese día, la humedad, ósea lo mojado está encima, para mí es de la nueva tubería instalada” explicó la regidora.