¿Cómo potenciar tu inglés a través de un taller de conversación?

Con la práctica, las personas amplían su vocabulario y el uso de expresiones que ayudan a complementar su fluidez, mejorar su pronunciación y ganar confianza al momento de hablar en público. Sigue estas recomendaciones del BRITÁNICO.

Al aprender idiomas, al igual que con cualquier otra habilidad, solo se podrá mejorar si lo practicas regularmente y te diviertes con ello. Por ello, el inglés debe formar parte de nuestra rutina diaria y una manera clave es a través de la conversación. Esto te permitirá comunicarte en un segundo idioma de manera más efectiva y natural. Además, incrementas tu vocabulario, refuerzas estructuras útiles y mejoras tu pronunciación.

Muchos temen equivocarse al hablar, aunque su principal objetivo sea comunicarse en inglés con fluidez y confianza. Solo al practicar –aunque no se hable perfectamente- se aprenderá algo nuevo y se ganará seguridad. “En el BRITÁNICO, los estudiantes practican el idioma, según su nivel, con situaciones y actividades que les permiten ganar solidez y reforzar sus competencias orales. Conforme pasen las sesiones, verán avances progresivos”, explican Carmen Rodríguez y Gina García, coordinadoras académicas del Área de Estudios y responsables del taller de conversación.

Tips para mejorar tu inglés con la conversación:

  • Arma un grupo para hablar: mientras más te expongas al idioma, adquirirás mayores conocimientos. Entre amigos, aprenderán uno del otro. Es importante que todos practiquen los dos roles (emisor y receptor), ya que la comunicación es un proceso de ida y vuelta.
  • Crea un cuaderno con nuevas palabras: esto te ayudará a mejorar el nivel de tu vocabulario. Apunta una palabra, su pronunciación, el significado y cómo usarla en una oración. Léelo a diario e intenta usar las nuevas palabras en una conversación.
  • Escucha audio libros y podcasts: oír y entender son piezas claves para desarrollar tu conocimiento del idioma. También te ayudará a identificar la correcta entonación, acento y ritmo del lenguaje.
  • Oye un audio, apréndetelo y grábate: imitar una charla (de una serie o película) te ayudará a ser más preciso en el inglés sin necesidad de conocer previamente todas las reglas gramaticales. Con la práctica, recordarás palabras y frases lo que a su vez te ayudará a recordar patrones en una oración y cómo unas palabras combinan con otras. Escucha cuál fue el resultado de tu grabación ¿se parece al original?

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.